Primeros 1000 días

Mejoras edilicias en el Hogar Yampai


Hogar Yampai _ obra remodelacion  (6)

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que se continúa trabajando en las mejoras edilicias de los hogares que están bajo el cuidado de la subsecretaría de Familia.

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la subsecretaría de Familia, César Coria informó ayer que el Hogar Yampai de la ciudad de Neuquén está “en un proceso de mejoramiento y reformas y se están realizando todas las refacciones que hacían falta, por parte del personal de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia”.

“Se están realizando todas las refacciones que hacían falta”, dijo Coria y agregó que “entre otras tareas, se están efectuando trabajos de pintura, mampostería y en los baños”.

El funcionario, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, aseguró que los trabajos “no han impedido el funcionamiento del hogar ya que se ha ido adaptando el personal con las actividades y los chicos han sido siempre resguardados con los cuidados necesarios por las obras que se están llevando adelante”.

Soria explicó que “al estar pintando los dormitorios, como una medida de prevención para que no aspiren el olor a pintura, los chicos fueron trasladados dos noches a dormir en el comedor; fue una medida de resguardo y de cuidado para los chicos” y aseguró “ya están acomodados nuevamente en los dormitorios puestos a nuevo”.

En el Hogar Yampai hay actualmente 15 niños y niñas. Los hogares son casas grandes donde viven chicos de cero a doce años; los menores ingresan por situaciones judiciales; son lugares de tránsito, en los que los niños son cuidados por personal de la subsecretaría de Familia.