Matriculación y Renovación de Matrículas de Especialista

Especialidades Médicas Por Leyes Nº 1679 y 1761 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Médicas (CAEM), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrí­cula de especialista, valorando sus tí­tulos y antecedentes. Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el…

Atención al Público

Martes a Viernes de 9 a 13 hs.
Dirección de Fiscalización Sanitaria
Antartida Argentina y Colón, Edificio 3 CAM
CP (8300) Neuquén
Teléfono: (0299) 449-5590 / 5591

Especialidades Médicas

Por Leyes Nº 1679 y 1761 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Médicas (CAEM), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrí­cula de especialista, valorando sus tí­tulos y antecedentes.

Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el postulante podrá presentar su solicitud de Matrí­cula como Especialista acompañada de sus antecedentes debidamente certificados.

La CAEM analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 30 de Junio del mismo año. La resolución será comunicada por la autoridad sanitaria antes del 31 de Julio.

Para acceder a la Matrícula de Especialista deberá presentar:

  1. Nota del interesado solicitando la matrícula de especialista, consignando en forma clara y concisa: Especialidad; actividades y antecedentes relacionados sólo a lo referente a la especialidad solicitada, con copia de lo declarado.
  2. Fotocopia autenticada mediante escribano público de alguno de los siguientes:
    – Certificado de Residencia, completada y aprobada.
    – Título de Especialista, otorgado por entidad reconocida.
    – Constancia de concurrencia en servicio reconocido como formador de especialistas.
  3. Currículo Vitae.

Las matrí­culas de especialista tendrán una vigencia de 5 años. Su renovación será mediante Revalida de antecedentes.

REVALIDA: La documentación será recibida cada año entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre. La CAEM analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 31 de Diciembre del mismo año.

Para ello se considerarán los siguientes antecedentes:

  1. Antigüedad en el ejercicio profesional
  2. Actividades cientí­ficas: Trabajos de investigación, Monografí­as, Casuí­sticas, Conferencia o relator oficial en Congresos y Jornadas Provinciales, Nacionales, Internacionales o de la Academia o Sociedad correspondiente; Concurrencia a seminarios, talleres, ateneos, simposios, etc.
  3. Capacitación: Cursos cientí­ficos, pasantí­as, rotaciones, cursos, jornadas.
  4. Actividad docente reconocida por ente oficial.
  5. Becas, subsidios, premios, tí­tulos.
  6. Actividades en entidades profesionales de carácter cientí­fico y/o gremial.
  7. En caso de Especialidades Quirúrgicas, será necesario presentar listado de operaciones realizadas en los dos últimos años calendario, certificadas por Jefe de Servicio y/o Director del Establecimiento.

Especialidades Odontológicas

Por Resolución N° 661/04 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Odontológicas (CAEO), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrí­cula de especialista, valorando sus tí­tulos y antecedentes. Luego, por Resolución N° 995/05 se aprueba el Reglamento para el Reconocimiento de Especialidades Odontológicas.

Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el postulante podrá presentar su solicitud de Matrí­cula como Especialista acompañada de sus antecedentes debidamente certificados.

La CAEO analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 30 de Junio del mismo año. La resolución será comunicada por la autoridad sanitaria antes del 31 de Julio.

Las matrí­culas de especialista tendrán una vigencia de 5 años. Su renovación será mediante Revalida de antecedentes.

REVALIDA: La documentación será recibida cada año entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre. La CAEO analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 31 de Diciembre del mismo año.

Para ello se considerarán los siguientes antecedentes:

  1. Continuidad en el ejercicio profesional de la especialidad.
  2. Actividades cientí­ficas
  3. Capacitación
  4. Actividad docente
  5. Becas, premios, tí­tulos
  6. Publicaciones
Equipo de Comunicación