Primeros 1000 días

Más nombramientos en Salud 


DSC_4194 El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, acompañó hoy a la vicegobernadora Ana Pechen –a cargo del Poder Ejecutivo- que junto al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, presidieron el acto central por el 49º aniversario de esa ciudad. Se entregaron nueve certificados de nombramientos en Salud.

Pechen dijo que “desde la Provincia apostamos a los valores y riquezas del subsuelo para construir desarrollo, producción, actividades varias sobre el subsuelo, impulsando nuestra economía y dándole oportunidades de trabajo a todos los que habitan Neuquén, vivan donde vivan y tengan el color político que tengan”.

Indico que “Neuquén es una de las provincias más prósperas y ricas del país y así lo demuestran los distintos indicadores estadísticos que registran las ventas, la recaudación impositiva, el patentamiento de autos, la generación de empleo en el ámbito privado, los índices de construcción y también de crecimiento”.

Resaltó la concreción de las obras de agua potable a través de los acueductos San Isidro Labrador y Buena Esperanza, así como los proyectos de ley nacional para resarcir por daños y perjuicios a los ex trabajadores de la estatal YPF y para llevar el tren de pasajeros desde la ciudad de Neuquén hacia la comarca petrolera y Zapala, para los cuales “anhelo sean pronto una realidad palpable y concreta”.

DSC_4195Luego de despedirse de la comarca petrolera por ser el último aniversario en el que estará presente como vicegobernadora, Pechen avizoró para Neuquén “un gran porvenir” y subrayó que “esto sólo es el comienzo, porque lo mejor es el futuro que está por venir”.

Nombramientos en Salud

Al iniciarse el acto se leyó la resolución municipal por la cual el Consejo Deliberante local declaró ciudadano ilustre al doctor Néstor Bramatti y a tres vecinos veteranos de la Guerra de Malvinas: Julio Pizarro, Walter Agüero y Oscar Méndez (fallecido).

También durante el acto, se entregaron certificaciones de nombramientos a personal del hospital Cutral Co-Plaza Huincul y de centros de Salud de la ciudad.

Recibieron los certificados: Lorena Fernanda Pardo, licenciada en enfermería; Roxana Vanesa Britos y Carolina Laura Belén Puel, enfermeras; Marcela Mónica Candia, preparadora de material; Carolina Medel Migoni, María Luján Paneblanco, Natalia Denise Sacomandi, y Vanesa Soledad Valenzuela licenciadas en obstetricias; y Silvina Edith Arce, otorrinolaringóloga.

Al finalizar el acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Ruca Lihuén, las autoridades recorrieron obras que actualmente se encuentra en ejecución, con inversiones compartidas entre los estados municipal y provincial.

Acompañó en las actividades al titular de la cartera sanitaria provincial, el asesor de gestión, Jorge Mamy.

Estuvieron presentes entre otros, los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; y de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; legisladores provinciales; jefes comunales de localidades vecinas; secretarios; subsecretarios y demás autoridades

Equipo de Comunicación