Primeros 1000 días

Los Reyes Magos repartieron regalos en el Heller


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que los Reyes Magos visitaron esta mañana el Hospital Horacio Heller, donde regalaron juguetes a los niños internados, y también a aquellos que estaban en la maternidad, los consultorios, en la guardia y odontología. Más tarde, los reyes del Heller se trasladaron a la Asociación Un día diferente y el Hogar de Niños Nuestra Señora de la Misericordia. Con todo, unos 200 chicos recibieron regalos por el tradicional Día de Reyes.

Los presentes fueron recolectados a través de una campaña solidaria que realizó la División Área Programa del Hospital, y contó con la ayuda de los medios de comunicación, los trabajadores del hospital y la comunidad en general, que adhirió a la convocatoria donando juguetes, útiles escolares, libros, entre otras cosas.

“La colecta movilizó a la comunidad, pero también a los trabajadores del hospital que donaron juguetes, e incluso participaron en primera persona”, indicó Silvia Gómez, jefa de Área Programa, en referencia a la interpretación de tres colaboradores del hospital que se disfrazaron de Reyes Magos y aportaron toda su alegría.

Así, Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron los pasillos del hospital entregando regalos a los chicos internados en pediatría, neonatología, maternidad, en la guardia, consultorios externos y odontología.

“No sólo los chicos disfrutaron del momento, sino también los padres y los trabajadores del hospital que se plegaron con alegría a disfrutar un momento que generó muchas sensaciones”, agregó Gómez mientras acompañaba a los reyes por las distintas salas en compañía de la Directora de Atención Primaria de la Salud del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, Solange Destaillats, y la directora del programa de Inmunizaciones, Araceli Gitlein.

Cerca del mediodía, la simpatía de los reyes del Heller llegó a Toma Norte, donde más de 50 chicos esperaban su llegada en la Asociación Un día diferente, que conduce Ariel Aila y contiene a niños con problemas sociales de los barrios San Lorenzo, Cuenca XV, Gran Neuquén, Toma Norte, Alto Godoy, Belén y Atahualpa.

Más tarde, fue el turno del Hogar de Niños Nuestra Señora de la Misericordia, donde una decena de chicos de diferentes edades recibió a los reyes con entusiasmo. Se trata de un hogar donde residen niños judicializados que conduce la hermana Fátima.

[soliloquy id=”142337″]