Primeros 1000 días

Los Miches tiene un nuevo centro de salud


 

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, acompañó ayer al gobernador Omar Gutiérrez, en los actos por el 43° aniversario de Los Miches, donde inauguró el nuevo centro de salud, una red de agua potable y la ampliación de la Escuela N°297 de Los Chacayes.

Luego del acto, Gutiérrez inauguró el nuevo centro de salud de la localidad, cuya inversión fue de casi 6,3 millones de pesos más equipamiento y mobiliario.

En su discurso, el gobernador destacó las obras construidas y en ejecución, y que han sido trabajadas con la comunidad, y dijo “estamos buscando el financiamiento, de aproximadamente 15 millones de pesos, para construir la planta de almacenaje, para que el año que viene tengan gas natural” y agregó “deseamos fortalecer la generación del trabajo, el arraigo y el crecimiento”.

Por su parte, Corradi Diez dijo a los medios locales “es una gran alegría estar inaugurando un nuevo centro de Salud, que para los habitantes locales da tranquilidad y nos permite a nosotros estar más cerca de las personas que nos necesitan a diario”.

Como cierre de las actividades, el pueblo de Los Miches y las autoridades compartieron un almuerzo popular en el gimnasio de la localidad.

Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa; el intendente anfitrión, Víctor Ortega; y por los jefes comunales de Huinganco, Villa del Nahueve, Andacollo, Guañacos, Barrancas, Taquimilán, Manzano Amargo y Chos Malal. También participó la diputada provincial Alma Sapag.