Primeros 1000 días

Llegó equipamiento para Centro de Diálisis de Chos Malal


Adquirido mediante licitación pública internacional

El ministerio de Salud informa que llegó el nuevo equipamiento para el Centro de Diálisis que se está construyendo en el Hospital “Dr. Gregorio Álvarez” de Chos Malal. También arribaron equipos para el área de diálisis del Hospital Castro Rendón. El monto total de inversión para ambos nosocomios es de $3.345.585.

De acuerdo al detalle brindado desde la dirección provincial de Recursos Físicos de la cartera sanitaria provincial, se establece que para el nuevo  Centro de Diálisis que comenzará a funcionar en el norte neuquino se adquirieron: cinco máquinas para hemodiálisis; una planta de tratamiento de agua; una unidad de esterilización de agua y cinco sillones para hemodiálisis. El valor de la inversión es de $2.533.385.

Para el Hospital Castro Rendón se compraron dos máquinas para hemodiálisis y un equipo de osmosis inversa portátil, por un valor de $812.200.

Para la adquisición de estos nuevos equipos se llamó a licitación internacional. Fueron adquiridos con fondos provinciales a través del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Las firmas proveedoras del equipamiento fueron Medifar y FG Ingeniería.

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, dijo “cuando quede habilitado el nuevo servicio de diálisis en el Hospital de Chos Malal, se podrá dar respuesta a pacientes que actualmente viajan para realizarse ese tratamiento en Zapala y a los nuevos pacientes que requieran de este tratamiento, mejorando significativamente la accesibilidad y su calidad de vida”.

sillon

equipo Dialisis 4008Sesterilizacion agua

osmosis inversa portatilequipo tratamiento de agua

 

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud

Neuquén, viernes 28 de agosto de 2015