Primeros 1000 días

Las Coloradas está en movimiento


El ministerio de Salud informa que el pasado viernes –19 de junio–se realizaron actividades comunitarias e intersectoriales en Las Coloradas, en el marco del proyecto Caminatas Saludables de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) del programa de Municipios y Comunidades Saludables. Unas 400 personas participaron del cierre de la jornada.

11403148_731835950272635_4832209581746770914_n

Durante la mañana, se realizó un taller de hábitos saludables destinado a los alumnos de la Escuela Primaria Nº88 y al Jardín de Infantes de la localidad, con la presentación de la obra de teatro SuperSanitos; y paralelamente se realizó el taller de Menos Sida  destinado a los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del C.P.E.M Nº 75 y la Fundación Hue Che. Ambas actividades coordinadas por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

También se llevó adelante una reunión informativa dirigida a los integrantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI), donde estuvieron presentes los representantes de  las distintas instituciones que la conforman: Liliana Martínez, del Municipio; Fernanda Araneda, del Hospital Dr. Carlos Potente; referentes de distintas áreas municipales(bromatología, turismo, etc.); concejales; directivos de la Escuela Primaria Nº 88; y referentes del Albergue Provincial, la Fundación Hue Che, Comisaria 31, Biblioteca Popular, Centro de Cuidados Infantiles, Programa Alfabetización de adultos, ISSN y Daniel Bongiovani.

El propósito de la reunión fue trabajar sobre la importancia de generar espacios de actividad física y hábitos saludables en la comunidad en forma continua y permanente. En relación a esto, los referentes locales hicieron referencia a las actividades que se generaron en la comunidad (vóley y fútbol femenino, taekwondo, caminatas saludables, etc.).

Para finalizar la jornada, se realizó Baelee en el polideportivo, con la participación de 400 personas, entre adultos, jóvenes y niños. Los diferentes grupos de la comunidad concurrieron con elementos identificatorios, los cuales habían sido trabajados previamente y evidencian el compromiso y la responsabilidad de cada uno.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud