Primeros 1000 días

La JUCAID en el interior


El Ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que las autoridades de la JUCAID realizaron una recorrida en localidades del interior para realizar evaluaciones, relevamientos y capacitaciones a referentes del Área. La coordinadora de la JUCAID, María Esther Arrúa, se trasladó al interior de la provincia, donde realizó reuniones de trabajo en busca de ampliar la cobertura de la misma.

IMG-20160519-WA0004

En Loncopué se evaluó a cuatro hermanas, todas con el mismo diagnóstico, que solicitaron la gestión de 4 sillas de ruedas.

También mantuvo una reunión con el intendente de Andacollo, Raúl Aravena, donde se conversó sobre la posibilidad de poner una Junta en su localidad.

Asimismo, se evaluó la extensión de certificados de discapacidad para 35 personas de las localidades de Huinganco, Los Miches, Villa Nahueve, Las Ovejas, Guañacos, Manzano Amargo y Andacollo.

María Esther Arrúa explicó “realizamos una capacitación administrativa a referentes de las áreas de discapacidad de todas las localidades cercanas antes mencionadas, donde se evacuaron dudas, y se reforzó la información de cómo se tramita el certificado y los beneficios del mismo.

“Realizamos la entrega de certificados en la sede de Desarrollo Social de la localidad de Chos Malal a personas que habían sido evaluadas en la anterior recorrida”, explicó Arrúa.

 

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social