Primeros 1000 días

La agrupación PodeRosa viaja a Brasil


El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, recibió a mujeres integrantes de la agrupación PodeRosa, que viajarán a Brasil para participar de un encuentro internacional de remo por equipos. Se denominado Ka Ora Baixada Santista y se desarrollará en la ciudad de Santos del 21 al 23 de octubre.

Luego del encuentro, realizado el viernes pasado, Corradi Diez comentó “ellas se llaman sobrevivientes, y la verdad que es difícil, pero es una realidad. Cuando se tiene esta enfermedad parece que se viene el mundo abajo y muchas veces se cree que no vas a poder salir adelante, sin embargo acá están, luchando, por eso quiero felicitarlas”.

“Lo importante es que son un ejemplo de vida, de lucha frente a la adversidad. Uno puede tomarlas como ejemplo para recuperarse de una enfermedad tan difícil como es el cáncer de mama” dijo el ministro y agregó “si bien siempre se puede luchar, es bueno saber que podemos prevenirla articulando mecanismos y recursos para detectarla a tiempo y resolver una situación tan difícil como la que pasan”.

“Queremos difundir esta actividad porque buscamos dar un ejemplo de vida saludable a la sociedad y crear conciencia de cuidado y prevención”, dijo Mabel Toso, integrante del equipo palista que viaja a Brasil hoy, y comentó que en diciembre próximo “vamos a organizar el Segundo Encuentro Nacional PodeRosa en El Chocón”, en el que se van a desarrollar distintas actividades. Además mencionó que fueron invitadas a participar del mundial de la especialidad en 2018 que se realizará en Italia.

Otra agrupación neuquina que fue invitada a participar del encuentro de remo por equipos en botes dragón en Brasil fue el equipo Rosas del Limay. Ellas se reúnen los sábados por la tarde en el predio del parque acuático La Perla para remar y compartir un momento de recreación, contención y actividad física. Durante la semana concurren a clases y sesiones en el centro de fisiatría, intercambian vivencias y se brindan apoyo mutuamente.