Primeros 1000 días

Jornadas de Fisura Labioalveolopalatina en San Martín de los Ándes


El ministerio de Salud comunica que la provincia del Neuquén fue seleccionada para ser la sede 2015 de las XI Jornadas Nacionales Interdisciplinarias de Atención al Niño con Fisura Labioalveolopalatina (Flap). Se realizarán el próximo 04 y 05 de septiembre en la ciudad de San Martin de los Andes. El objetivo es compartir experiencias en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que padecen esta compleja patología.

Paseo SNMA

El encuentro está organizado por el equipo Interdisciplinario del Hospital Castro Rendón y la Sociedad Argentina Cirugía Plástica y Reparadora (SACPER). Las mismas fueron declaradas de interés municipal por el Consejo Deliberante del Municipio local y de interés provincial, por la cartera sanitaria de la Provincia del Neuquén.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Hotel Le Village, ubicado en Gral. Roca 816 de la localidad de San Martin de los Andes. Dentro de los temas que se abordarán encontramos: Genética y diagnóstico por imágenes prenatal; Cirugía plástica, pediátrica y maxilofacial; Odontopediatría, ortopedia y ortodoncia; Fonoudiología; Asistencia Social; Salud mental – Psicopatología; casos y experiencias.

Se espera la participación de referentes de la provincia del Neuquén, Río Negro, La Plata, San Juan, Santiago del Estero, Buenos Aires, Misiones y Tucumán.

Para mayor información ingresar a la web: www.fisuralabiopalatina.com.ar

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud