Primeros 1000 días

Jornadas Científicas y I Jornada de Infectología Pediátrica


castro rendon

 

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, anuncia que se llevarán a cabo la primera Jornada de Infectología Pediátrica y las Jornadas Científicas Hospitalarias, el 6 y el 13 de diciembre, respectivamente, en la ciudad de Neuquén.

Tanto para el Sistema Público de Salud, como para el sector privado, este tipo de encuentros son espacios de construcción individual y colectiva, de generación de conocimiento, de reflexión crítica y de intercambio de experiencias humanas y profesionales.

Las Jornadas Científicas Hospitalarias se realizarán el 13 de diciembre a las 8.30h. en el aula de Docencia e Investigación del Hospital Castro Rendón. Las investigaciones que fueron seleccionadas pertenecen a los sectores de Clínica Médica, Cirugía, Nutrición, Neumonología, Infectología, Cuidadores de Cuidadores, Emergencias, Kinesiología, Informática, Comité Provincial de Biotecnología del ministerio, Farmacia y Laboratorio.

Algunos de los temas a tratar son: la experiencia del trabajo interdisciplinario del grupo de cirugía bariática del Hospital Castro Rendón; prevalencia de trastornos respiratorios durante el sueño en pacientes candidatos a cirugía bariáticas; quistes hidatídicos en pacientes de Neuquén; análisis de VIH y una nueva forma de solicitud; accidente cerebrovascular en el servicio de emergencias; rastreo de cáncer colon-rectal en el Hospital Provincial Neuquén;  Telemedicina; evaluación del cumplimiento de reglamentaciones de ambientes libres de humo en oficinas públicas de 7 ciudades de la Argentina; historia y experiencia de la Asociación de Cuidados de Cuidadores; y la implementación de la metodología ABC para el cálculo del costo de día de internación en el Hospital Castro Rendón.

Para mayor información comunicarse al correo: docencia@hospitalneuquen.org.ar

Infectología Pediátrica

La primera Jornada de Infectología Pediátrica en Neuquén será el martes 6 de diciembre de 14h. a 18h. en el auditorio de OSDE, ubicado en Almirante Brow 470. Los coordinadores locales son profesionales del Servicio de Infectología del Hospital Provincial Neuquén: Marisa Iacono y  Adrián Morales. La organización está a cargo de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica.

Los temas a desarrollar son: enfermedad neumocóccica: ¿Qué cambió con la vacunación?; manejo de neumonía y bacteria oculta; tratamiento antibiótico de infecciones frecuentes: otitis, faringitis, infección urinaria; emergencia de bacilos Gram negativos multirresitentes: situación actual en Neuquén y en Argentina.

Los cupos son limitados y la inscripción pueden realizarla online al sitio: www.sadip.org.ar; se hará entrega de certificado de asistencia.