Primeros 1000 días

Jornada de capacitación en manejo de alimentos libres de gluten


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que todos los interesados en participar y recibir información sobre la Jornada de capacitación en manejo de alimentos libres de gluten tienen tiempo hasta el martes 27 de junio. El curso es el jueves 29 de junio de 13.30 h. a 15.30h. en el SUM del hospital de Plottier. La actividad es gratuita y tiene cupos limitados.

La formación está destinada al personal de cocinas institucionales como escuelas, hospitales, comedores y  catering, sean tanto cocineros como auxiliares de la cocina.

La iniciativa busca abordar puntos a tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar preparaciones para pacientes, estudiantes, población en general y celíacos. Por este motivo se desarrollarán conceptos básicos sobre la Enfermedad Celiaca, cuidados para la elaboración y servicio de alimentos, y un espacio de ping – pong de preguntas y respuestas.

La actividad es gratuita y tiene cupos limitados. Se realiza en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital de Plottier ubicado en Paraguay y Sargento Cabral de la localidad. Los interesados podrán inscribirse y recibir información vía e-mail al correo: comiteceliacosnqn@gmail.com. Al finalizar el curso recibirán un certificado.

Los responsables y organizadores del curso es el GIAPaCeN, Grupo Interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco de Neuquén que está articulado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el organismo de Asistencia al Celíaco de la Argentina con sede en Neuquén; con la colaboración del hospital de Plottier.