Ley de Procedimientos Administrativos

La Ley de Procedimientos Administrativos en su concepto general hace referencia al conjunto de normas que ofrecen un ordenamiento sistematizado para el tratamiento de un tema conforme a derecho en un aspecto particular cristalizados en una Ley.

Esta se ocupa de las reglas y principios que rige la intervención de los interesados en la preparación e impugnación de la voluntad administrativa.

Estudia la participación y defensa de los interesados (un particular, un funcionario o autoridad pública o una persona jurí­dica) en todas las partes de la preparación del acto administrativo; procedimiento; recursos, reclamos y denuncias; sus condiciones formales de procedencia y el trámite que se le debe dar al mismo.

En el caso de la Provincia del Neuquen, se cuenta con una Ley de Procedimientos Administrativos cuyo número es el 1284 y modificada por Ley 2456 sancionada y promulgada el dí­a 7 de Abril del año 1981.

La misma consta de tí­tulos, capí­tulos y artí­culos ordenados de la siguiente manera los cuales puede ampliar mediante consulta en su respectivo lugar de trabajo:

Tí­tulo I: Aplicación, ámbito y principios.

Tí­tulo II: Organización administrativa.

Tí­tulo III: Formas jurí­dicas y administrativas “ Acto administrativo.

Tí­tulo IV: Otras formas jurí­dicas administrativas “ Reglamento administrativo.

Tí­tulo V: Trámite administrativo.

 

Descargar: Ley N° 1284

Descargar: Ley N° 2456