Ministerio de Salud de Neuquén

Día Mundial del Accidente Cerebrovascular

ACV

En argentina provoca 18.000 muertes anuales

El ministerio de Salud, con motivo de celebrarse hoy, miércoles 29 de octubre, el día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), recuerda que es importante fomentar una alimentación sana, realizar actividad física y el no consumo de tabaco. El objetivo es informar a la población sobre cómo prevenir y detectar los ataques cerebrales. Según el ministerio de Salud de Nación en Argentina los ACV representan la primera causa de invalidez y provocan 18.000 muertes anuales.

Leer más...
 

Alzheimer y otras demencias

heller_cuidando_al_cuidador

Reunión abierta para cuidadores, familiares y amigos

El ministerio de Salud informa que se realizará un encuentro abierto a todo público el día jueves 30 de octubre, con el fin de conformar un grupo de autoayuda para informar y contener a los Cuidadores, Familiares y Amigos de quienes padecen Alzheimer y otras demencias. Es organizado por Gama Neuquén y será a las 19.30hs. en el Instituto de Formación Docente N° 6, en calles Arturo Illia e Islas Malvinas de Neuquén capital.

Leer más...
 

Promover la salud en comunidad


 

Lucha Contra el Cáncer de Mama

El ministerio de Salud informa que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama –que se celebró el 19 de octubre-, se realizó hoy una jornada informativa y recreativa en el Centro de Salud San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén.

Leer más...
 

Trabajan en la implantación de un sistema federal de información

prueba_piloto_esternaSIFeGA
Control de los Alimentos

El ministerio de Salud informa que ayer, lunes 27 de octubre, comenzó la Prueba Piloto Externa para la Autorización Sanitaria de Establecimientos del Sistema Federal de Información para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), en el marco de la implementación de dicho sistema en la provincia del Neuquén.

Leer más...
 

Salud Social en San Lorenzo Norte


 

Hábitos de alimentación saludable y actividad física

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué participó el pasado domingo 26 de octubre de las actividades saludables que se realizaron en la plaza ubicada en Matheu y Cayastá, frente al Centro de Salud del barrio San Lorenzo Norte. Las acciones se enmarcan dentro del programa Salud Social de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar