Primeros 1000 días

Heller te abraza


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que el centro de la ciudad se lleno de colores, música y actividades de prevención y promoción de la salud bajo el lema Heller te abraza. Las mismas fueron el cierre de la programación por el XIX Aniversario del Hospital Heller que comenzarón el 19 de marzo pasado.

Los integrantes de la División Área Programa del hospital planificaron diversas acciones en el marco del XIX Aniversario del Hospital Horacio Heller. Comenzaron el lunes 19 de marzo con actividades académicas destinadas a los agentes de salud de la institución; y el miércoles 21 de marzo fue el acto central en el hall del hospital con la participación de autoridades.

El jueves 22 de marzo bajo el lema Heller te abraza, los agentes de salud salieron a la calle y ofrecieron a los transeúntes información sobre salud bucal, salud sexual y reproductiva, violencia, alimentación saludable, VPH, vacunación, entre otros temas. Asimismo se realizaron controles de presión arterial y análisis de  glucemia a más de cincuenta personas que se acercaron espontáneamente. También se colocaron vacunas de hepatitis y doble adulto.

 

[soliloquy id=”143416″]

 

A la jornada de concientización se sumaron representantes del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles y del Programa de Salud Bucal, de la subsecretaria de Salud de Neuquén. También estuvieron presentes integrantes del área de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía provincial, quienes entregaron información sobre este tema.

El movimiento y la música llegó de la mano de la bailarina Miriam Rotter y sus alumnas, quienes acompañaron desde temprano, invitando a bailar a la gente que circulaba por el monumento al General San Martín. Para completar la buena energía se sumaron los Payamédicos con su habitual sonrisa, poniendo la nota de color y alegría a una jornada saludable con los vecinos del centro de la ciudad.