Primeros 1000 días

Fuerte apoyo de Nación en materia de deporte


El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, se reunió con autoridades nacionales para concretar la asistencia para 40 escuelas deportivas, ocho centros de tecnificación y dos escuelas invernales de esquí.

Provincia y Nación ajustan una agenda de trabajo a fin de potenciar el desarrollo y fortalecimiento de actividades deportivas. Para ello, el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, participó ayer de una reunión de trabajo con autoridades de la secretaría de Deportes de la Nación.

En este encuentro, se acordó la asistencia nacional para Neuquén por más de 2,4 millones de pesos, destinados a la concreción de escuelas de iniciación deportiva, centros de tecnificación y apoyo a los deportes de invierno.

De esta forma, el gobierno nacional aportará a Neuquén a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud un total de 40 escuelas de iniciación, 8 centros de tecnificación y 2 escuelas invernales, una de esquí nórdico y otra de esquí andino.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y las federaciones para llevar adelante estas acciones”, destacó el subsecretario Luis Sánchez tras reunirse en dependencias del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con su par nacional de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta, y el equipo que trabaja en la misión olímpica de Río 2016, a cargo de Diego Gusmán.

Neuquén podrá optar para sus 40 escuelas a lo largo de toda la provincia por 10 deportes que tienen proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “La Nación afrontará el pago del material deportivo y del recurso humano para cada actividad a desarrollar, mientras que por parte del Gobierno Provincial se aportarán los profesionales y las sedes para poder llevarlas adelante, siempre junto a los actores involucrados en cada una de ellas”, confirmó Sánchez.

Cada escuela deportiva contará con 10 mil pesos en material y 6 mil pesos de los honorarios profesionales; mientras que para los centros de tecnificación se recibirán 12 mil pesos para elementos, 6 mil pesos para el recurso humano y el traslado para la regionalización de las actividades; apoyo que será similar para las dos escuelas especiales de esquí Nórdico y Andino.

Acerca de Caviahue

Según relató el subsecretario Sánchez, en la reunión de ayer, desde Nación se destacó las “bondades” del Centro de Alto Rendimiento en Altura (Cearart) de Caviahue-Copahue, para las tareas de los seleccionados nacionales de las distintas disciplinas, siempre con la mirada puesta en Buenos Aires 2018.

El subsecretario dijo que “el Cenard está muy interesado en las instalaciones que el Estado provincial posee en Caviahue, que permite una puesta a punto para los equipos representativos nacionales, porque al entrenamiento que se puede realizar allí tiene características únicas en el país y sumado a las bondades termales con las que cuenta la localidad”.

Otro anuncio realizado ayer por Sánchez da cuenta de “la posibilidad de instalar en Caviahue, a través de un convenio de cooperación con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), un natatorio que ampliaría aún más la oferta para el entrenamiento de los distintos combinados del país”, indicó el subsecretario de Deporte y Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.