Primeros 1000 días

Fortalecer las bases tecnológicas


El ministerio de Salud y Desarrollo Social comunica que la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud (TICs) realizó un taller de capacitación sobre Metodología Ágil de Desarrollo de Software (SCRUM). El fin es conformar una red de trabajo técnico-profesional que permita fortalecer las bases tecnológicas requeridas para mejorar la Red Asistencial del Sistema de Salud Neuquino.

taller de Capacitación sobre SCRUM (2)

Desde la dirección de TICs explicaron que consideran necesario integrar a todo el equipo que trabaja en el área de desarrollo de software del Sistema Público de Salud al modelo de agilidad en el trabajo de los proyectos de software.

“Este encuentro es uno de los pasos para alcanzar el objetivo de constituir la Red de Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud (TICS), una red de trabajo técnico-profesional que permita fortalecer las bases tecnológicas tan requeridas para mejorar la Red Asistencial del Sistema de Salud Neuquino”, dijo el director del área, Juan Francisco Gabriel.

El taller fue dictado el 14 y 15 de julio por el Ingeniero Thomas Wallet, especialista en la formación de equipos ágiles. Estuvieron presentes los representantes de los equipos de programación del ministerio de Salud, de los Hospitales de Neuquén capital: Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán; de Andacollo y de Zona Sanitaria V.

taller de Capacitación sobre SCRUM (1)

 

El desarrollo de los contenidos giró en torno a los conceptos de velocidad y cumplimiento de los trabajos de programación, la autogestión de los equipos de acuerdo a las capacidades, tiempos y compromiso de cada uno de  sus miembros. También se trabajó la gestión de los tiempos, la relación con los usuarios, viabilidad de los proyectos y la administración de las prioridades.