Primeros 1000 días

Festival de la Primavera en el Oeste


mapa parque oeste

El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a toda la comunidad a participar del Festival de la Primavera organizado por la Red Intersectorial de Neuquén. Habrá música, juegos, bandas en vivo y stands: salud, adultos mayores, género, derechos, educación, seguridad y deporte. Será el sábado 24 de septiembre a partir de las 14h. en el Parque Oeste.

Es el primer evento que se realiza desde la Red y nuclea distintos sectores e instituciones con el fin de lograr la inclusión a través de la participación, la promoción y prevención para toda la comunidad. Se espera una amplia participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

Será una jornada con música, juegos y bandas en vivo en el Parque Oeste ubicado en Dr. Ramón y Racedo de la capital neuquina, a partir de las 14h. Además, se montarán distintos stands desde las instituciones para lograr el acercamiento de una manera innovadora e intercultural. Encontrarán información sobre salud, prevención, educación, derechos y seguridad.

La organización de la jornada está a cargo de la Red Intersectorial de Neuquén integrada por  la dirección general de Atención Primaria de la Salud junto a los Hospitales Bouquet Roldán y Horacio Heller y los Centros de Salud de Zona Oeste (Almafuerte, San Lorenzo Sur y Norte, Valentina Norte y Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza, Progreso); OJO ONG; Nucleamiento educativo Nº3; dirección de Juventud y Deporte; CeFal UNCo; UFLO Comahue; comisarias 2, 3, 16 y 19; ministerio de Ciudadanía y subsecretarías; secretaría municipal de Derechos Humanos; Águilas de Vanguardias; adultos mayores de la Laguna de San Lorenzo; INADI; Pastoral de Migraciones; Fiscalía de Violencia de Género; Artistas Locales y vecinos.

El festival fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.

Cronograma

Picture1