Primeros 1000 días

Festejaron la amistad y la participación


Tejo Solidario en el Día del Amigo (3)

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que cerca de 120 adultos mayores participaron del 1º Encuentro de Tejo Solidario que se realizó en el Centro de Jubilados del Barrio La Sirena. La actividad se realizó en el Día del Amigo y fue organizada desde la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores de la subsecretaria de Familia.

El director de Promoción Socio-Recreativa y Cultural, Marcelo Reyes, dijo que “el clima acompañó, las personas se acercaron y se logró el objetivo, que es acercar las actividades a los adultos mayores”.

Sobre el juego elegido para la actividad explicó: “el tejo les gusta muchísimo, les hace bien porque es una actividad motriz que además fomenta la participación”, y agregó que “lo hacemos con una modalidad en la que reunimos a todos los participantes y armamos las parejas por sorteo, por lo que se juntan personas que juegan por primera vez con expertos, lo que promueve la integración y el compañerismo”.

Tejo Solidario en el Día del Amigo (4)

Al mismo tiempo, Reyes comentó que la actividad tenía también un fin solidario. “Se recaudaron muchos alimentos, los que serán entregados al Centro de Jubilados y Pensionados Sin Tierra y Sin Techo de la localidad de Centenario”.

En la jornada, el Taller de Murgas –perteneciente a la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores– se hizo cargo del buffet, por lo que también se recaudaron fondos para fortalecer las acciones que realizan continuamente.

Tejo Solidario en el Día del Amigo (1)

Al respecto, Reyes dijo que “el taller se reúne todos los martes por la mañana en el salón de la Comisión Vecinal de Parque Industrial y, una vez al mes, organizan un taller abierto a la comunidad, con el que recorren distintos lugares, para promover la murga como actividad recreativa y participativa”.

El 1º Encuentro de Tejo Solidario se realizó en el Centro de Jubilados del Barrio La Sirena, ubicado en la intersección de las calles Armas y Labrín. Desde dicho centro, cedieron el espacio para que se desarrolle la actividad en el Día del Amigo.

La idea es trasladar la actividad a otros lugares para ofrecer opciones de actividades recreativas, sociales y culturales a los Adultos Mayores.