Primeros 1000 días

Festejá el día del amigo donando sangre


El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a festejar el día del amigo realizando un acto solidario, sencillo y fundamental para salvar vidas. Podés acercarte al Hospital Dr. Oscar Arriaz en la localidad de Villa La Angostura el miércoles 20 de julio y el jueves 21 de julio en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) en la ciudad de Neuquén.

Con tu donación de sangre podés salvar 4 vidas, y no te ocasiona ningún trastorno en tu organismo, no te debilita, no te engorda, no te adelgaza, no te perjudica en nada a tu salud.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. El material que se usa para donar sangre es estéril y descartable, desapareciendo el riesgo de contraer enfermedades.

Villa La Angostura

10º Colecta de sangre de Villa la Angostura (9)

El miércoles 20 de julio, a partir de las 8.30 en el Hospital Dr. Oscar Arriaz, se llevará a cabo la 11° Colecta de Sangre así como también podrán anotarte en el Registro Mundial de Médula Ósea. Para mayores informes acercate al laboratorio de lunes a viernes de 10 a 15 o llamá a los teléfonos: 4494170/770 (interno 12).

Centro Regional de Hemoterapia

Día nacional del Donante de Sangre con la Peña de Boca (8)

 

El jueves 21 de julio, de  8.30 a 12 en el CRH ubicado en Teodoro Planas N°1915 de la ciudad de Neuquén, podés acercarte a donar sangre y registrarte como donante de médula ósea.

Requisitos para donar

•       Tener entre 18 y 65 años de edad, aunque los chicos de 16 y 17 pueden hacerlo con autorización de los padres.

•       Pesar más de 50 Kg.

•       Gozar de buena salud.

•       No estar en ayunas. Se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, mate con tostadas.

•       No ingerir alimentos que tengan materias grasas.

•       No haber donado sangre en los últimos 3 meses.

•       Llevar documento de identidad o alguna identificación con foto.