Primeros 1000 días

Jornadas de Estomatología en Villa La Angostura


 

jornada estomatología (11)

El ministerio de Salud yDesarrollo Social comunica que más de 80 profesionales odontólogos, médicos y fonoaudiólogos de varios puntos del país participaron de las 9° Jornadas Argentinas de Clínica Estomatológica y el 5° Encuentro Latinoamericano de Clínica Estomatológica, en la localidad de Villa La Angostura.

Se desarrollaron del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Arrayanes, y durante las jornadas los profesionales se capacitaron y compartieron experiencias.

El tema central trabajados fueron las lesiones erosivas de la mucosa bucal, lo que incluye aftas, aftoides y enfermedades ampollares. El abordaje se realizó desde el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento.

jornada estomatología (3)

Por su parte los referentes de la Red Provincial de Estomatología, Jorgelina Contini del hospital Horacio Heller y Pablo Uriarte del hospital Cutral Có / Plaza Huincul junto a Bibiana Yáñez del hospital Piedra del Águila expusieron casos clínicos. Otros de los ejes abordados fueron: mucosa bucal, topografía, estructura y semiología de lesiones erosivas.

La Estomatología es una rama de las Ciencias de la Salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

La actividad fue organizada por el departamento de Salud Bucal de la cartera sanitaria neuquina y la FUNADIS(Fundación para la Asistencia, Docencia e Investigación en Salud) y se hizo entrega de certificado del curso. Estuvo presente en las jornadas la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats; la referente del departamento de salud Bucal, Graciela Perotti; y Néstor Sáenz y Pablo Jalil, jefes de Zona Sanitaria IV y V respectivamente.