Primeros 1000 días

Entregan nombramientos para Salud en Tricao Malal


IMG-20150331-WA0007El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, acompañó ayer al gobernador Jorge Augusto Sapag, que junto al intendente Paulo González, encabezaron los actos por el 105º aniversario de Tricao Malal. Entregaron nombramientos para personal de Salud del hospital local. “En la zona norte se está vacunando un 125 por ciento de la población”, dijo el mandatario en su discurso.

En el lugar se anunció la creación del anexo del CPEM Nº 82, exclusivo para alumnos mayores de 16 años; la construcción del jardín de infantes de la Escuela Nº 24; el tendido de gas para los barrios Alta Barda y Pampa; la adquisición de una estación de servicio para la localidad; y la compra de un vehículo utilitario con fondos de la provincia para los bomberos.

Sobre la construcción del jardín de infantes de la Escuela Nº 24, el mandatario dijo que “en educación trabajamos junto con el municipio con esta obra delegada que esperamos construir antes de fin de año para el ciclo lectivo del año que viene”.

Sapag también se refirió a una “solución práctica para el tema del agua potable, a 12 kilómetros de la localidad hay una vertiente en Mallín Redondo hacia el cerro Wayle. Allí vamos a hacer el estudio para darle solución al tema del agua potable”, expresó.
Se trata de una inversión de un millón de pesos a través del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). La captación se realizará por obra delegada al municipio.
Por otra parte, la empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), realizará el tendido para dar el gas a los barrios Alta Barda y Pampa.

Sapag señaló que “en El Cholar sólo falta la homologación desde Buenos Aires para poner en funcionamiento la estación de servicio”, e informó que la estación de servicio de Tricao Malal la va a adquirir la provincia para que la localidad tenga el servicio de combustible”. Asimismo, se adquirirá un vehículo utilitario con fondos de la provincia para los bomberos de la localidad.

Con respecto al tema Salud, dijo que en la zona norte se está vacunando un 125 por ciento de la población, llegando a todos “más un 25 por ciento que vienen a vacunarse desde otros lugares”.

Durante la ceremonia se entregó el nombramiento de personal para el hospital de Tricao Malal: dos mucamas, una psicóloga, un médico y una técnica de imágenes que se suman a los 29 trabajadores que atienden la salud de los 1.756 habitantes de la localidad.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el director provincial de Gestión y Desarrollo de Talentos Humanos, Máximo Boero y el asesor de gestión, Jorge Mamy.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente (en uso de licencia) de Chos Malal, Rolando Figueroa; el intendente de Huinganco, Ceferino Moya; el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; el presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Adolfo Pérez; y la coordinadora del interior, Alma Sapag.

IMG-20150331-WA0006IMG-20150331-WA0005

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud
Fuente: Subsecretaría de Prensa