Primeros 1000 días

Entregan diplomas a egresados de las residencias de Salud


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que 44 residentes de Salud Pública recibirán mañana viernes 27 de mayo su diploma de egresados. El acto se desarrollará en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén a las 14,30h. 

Los residentes que finalizaron su formación pertenecen a las especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por imágenes, Emergentología (con sus primeros dos egresados desde su implementación), Genética Médica, Medicina General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva de Adultos y Tocoginecología. 

Los profesionales ingresan bajo un régimen laboral determinado con asignación de una renta mensual. En la actualidad hay más de 150 residentes en formación en las distintas sedes (Hospital Castro Rendón, Heller, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes-Junín de los Andes). 

Las especialidades en las que el sistema de Salud de la provincia capacita a los residentes son 20: Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Medicina General, Nefrología, Neonatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Adultos, Terapia Infantil, Tocoginecología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Genética, Bioquímica Clínica, Ortopedia y Traumatología.