Primeros 1000 días

Encuentro de referentes de Salud Bucal


El ministerio de Salud informa que los coordinadores zonales de Salud Bucal se reunieron para avanzar en el trabajo en red, evaluando y monitoreando pautas básicas en la atención preventiva y asistencial, adaptándolas a sus diferentes realidades. El encuentro se desarrolló el pasado jueves 18 de junio en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Jornada de Odontología en el cam (10)

La referente del departamento de Salud Bucal, Graciela Perrotti, realizó un balance de la jornada de trabajo y expresó que “el encuentro fue muy positivo y motivador para el uso del Sistema de Información Provincial de Salud (SIPS), y para adaptarlo como una herramienta a la hora de tomar decisiones”.

Los temas sobre los que se trabajaron fueron coordinados por un equipo integrado por los profesionales Matías Neira, Laura Monteverde, Gervasio Claverie, Andrea Panchenko y Carolina Pintos; quienes presentaron el SIPS y su implementación en las distintas zonas.

Los integrantes del equipo tuvieron la oportunidad de escuchar las inquietudes y dificultades que se presentan, y explicaron cómo solucionarlas para facilitar su uso. También se abordaron indicadores y nomencladores odontológicos; se hizo una revisión de los indicadores existentes y creación de otros según las necesidades, y se habló de insumos.

Los coordinadores zonales que participaron son Miriam Machado (Zona Metropolitana);
Heriberto Muscia (Zona II); Luis Parnisari (Zona III); Sergio Viola (Zona IV); Pablo Jalil (Zona V); y por el Nivel Central, Hayná Soto Mellado y Graciela Perotti.

El trabajo continúa con el objetivo de reforzar el los indicadores odontológicos, el próximo 2 de julio en el auditorio del CAM.

El departamento de salud Bucal tiene como objetivo brindar atención al menor de seis años, al niño concurrente al nivel primario de educación, embarazadas, niños especiales, al paciente con Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP) y la demanda espontánea.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud