Primeros 1000 días

El programa Siempre con Vos en Valentina Sur


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, estuvo presente hoy – jueves 02 de julio – en el CEF 13 del barrio Valentina Sur donde se está desarrollando nuevamente el programa Siempre con Vos. Allí se realizan consultas de oftalmología, odontología, se aplican vacunas, se puede solicitar el DNI y participar en talleres. El programa continua mañana viernes de 13hs. a 17hs.

salud en valentina sur 042

El titular de la cartera sanitaria recordó que “el programa consiste en tener una presencia fuerte del Estado provincial en los barrios, es acercar el Sistema de Salud al vecino para promover el autocuidado, para prevenir y proteger”.

“Varias de las personas que se acercaron para ser atendidas venían con un diagnóstico para que usen anteojos y en otros casos para la renovación, pero lo que cuesta es la adquisición de esos anteojos”, dijo el ministro que agregó “quiere decir que hay mucha gente que está quedando afuera de esa posibilidad y esta atención que estamos realizando es una manera de dar accesibilidad a esas personas que alguna vez accedieron pero ahora les está costando”.

En programa denominado Siempre con Vos, involucra a distintos organismos como el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y el ministerio de Salud. Todas las actividades están destinadas a niños de entre 6 y 12 años de edad, en materia de salud, educación y social.

Desde Salud hay un puesto de vacunación, y otra área presente es la de odontología donde se llevan acciones de prevención y educación nutricional para prevenir caries.

Por otro lado se realiza la detección de agudeza visual y luego se los contacta con el oftalmólogo para la indicación de anteojos. Además se entrega folletería de promoción de todos los programas que hay en la provincia. Participa personal del Centro de Salud Valentina Sur.

Las actividades comenzaron el pasado 19 de junio en el barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, la directora provincial de Salud, Silvina Mastrangelo y el jefe de Departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Facundo Cornejo.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud