Primeros 1000 días

El Neuquén Saludable presente en congreso internacional de Salud


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que el programa Neuquén Saludable será parte del 2º Congreso Internacional de Diversidad Funcional y Salud y el 3º Seminario de Deporte y Actividad Física Adaptada que se realizará en Concepción, Chile, del 19 al 21 de agosto.

NEUQUENSALUDABLE

El coordinador del programa, Daniel Bongiovani, indicó “presentaremos el Neuquén Saludable como estrategia de inclusión plena y accesibilidad a la actividad física, en este espacio de encuentro internacional”, y agregó “es una oportunidad más para compartir esta experiencia, que a través del baile fortalece el acceso a la actividad física, promueve la inclusión e integración social, y es una estrategia de promoción y prevención de la salud”.

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21, se alternarán charlas y talleres sobre diversidad funcional, deporte y actividad física adaptada. Los talleres incluirán watsu e hidroterapia, goalball (deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual), baelee (actividad física recreativa), tenis en silla, karate inclusivo, fútbol 7 paralímpico, psicomotricidad y diversidad funcional y  natación.

Bongiovani coordinará el taller sobre baelee y brindará la charlasobre Inclusión Social a través del método Baelee: baile aeróbico libre, emotivo y expresivo.

El deporte es un derecho de todas las personas, por lo que se promueve la integración y la accesibilidad a la actividad física como parte de un estado de bienestar general.

Las actividades son organizadas por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) de Concepción (Chile) y tendrán lugar en el Campus el Boldal de la Universidad de las Américas y en el complejo deportivo de la misma institución.