Primeros 1000 días

El Heller hizo entrega de útiles escolares a ocho escuelas del oeste


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el pasado viernes 16 de marzo la División Área Programa del Hospital Horacio Heller hizo entrega de útiles escolares a ocho escuelas primarias del oeste de la ciudad. Los útiles fueron recolectados mediante la campaña Útiles para abrazar, que el hospital coordinó junto a Red Solidaria durante tres semanas.

El objetivo de la colecta era que todos los chicos de las escuelas del área programa del hospital tengan una vuelta al cole con los materiales necesarios para empezar el año lectivo.

“Agradecemos a la comunidad, librerías, comercios y medios de difusión que se sumaron a esta segunda colecta del año –la primera fue de juguetes para Reyes–, para colaborar con nuestras escuelas del área con las que trabajamos todo el año con diferentes actividades, y tienen necesidades importantes”, indicó Silvia Gómez, jefa de Área Programa del hospital.

Durante la mañana del viernes 16 de marzo, el equipo distribuyó las donaciones de forma equitativa entre las escuelas 298, 295, 312, 202, 336, 196, 347 y 348, ubicadas en el oeste de la ciudad de Neuquén.

[soliloquy id=”143304″]

 

“Desde el área tenemos un buen vínculo con las escuelas, porque desde que se abrió, el hospital estuvo presente en nueve, luego con la reorganización de áreas programáticas una pasó a ser parte de un centro de salud, que también forma parte de nuestra área programa, entonces nuestro corazón también está con ella”, dijo Gómez, y agregó que “para este 2018 continuarán con las actividades del equipo de Salud Escolar en los diferentes establecimientos educativos que integran el área programática del hospital”. Se trabajará con talleres de salud bucal, prevención de consumos problemáticos, pircings en adolescentes, talleres de salud sexual y la consejería.

En las tres semanas se recaudaron cartucheras, lápices de colores y negros, tijeras, témperas, pinceles, goma, hojas rayadas, mochilas, guardapolvos, plasticolas, carpetas, sacapuntas, reglas, cuadernos, lapiceras, crayones, entre otros artículos escolares.

La iniciativa fue del Hospital Horacio Heller junto a Red Solidaria, y contaron con el acompañamiento de Canal 7 Neuquén, LU5, Radio Teen y La Mañana Neuquén.