Primeros 1000 días

El gobernador recorrió la obra del hospital de Zapala


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que el gobernador Omar Gutiérrez recorrió distintas obras en la localidad de Zapala. Durante la recorrida, y acompañado por la intendenta Soledad Martínez, supervisó los trabajos del hospital, de la escuela 194, la ampliación del IFD 13, tres planes de viviendas, entre otros.

Las actividades en esa localidad se llevaron a cabo el martes 20 de marzo. El mandatario supervisó la obra del Hospital Local Jorge Juan Pose, de complejidad VI. Allí se ejecuta una obra de 119.757.957 pesos. Su finalización está estimada para el segundo semestre del año 2019.

El objetivo de esta obra es convertir a Zapala en un centro integrado de derivaciones que va a recibir a pacientes críticos que vienen de Zonas Sanitarias adyacentes, a los que se podrá dar respuesta allí y, en caso de ser necesario, trasladar a la ciudad de Neuquén.

La ampliación consta de una superficie de internación y capacidad de atención dentro del nivel de complejidad VI. La edificación contempla un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles, permitiendo alcanzar una superficie construida total de 7.032 m2.

“Ver que esta obra se esté levantando es una muestra de que, en el diálogo, lo que prima es el interés colectivo”, señaló Gutiérrez, quien aseguró que “en un plazo de 720 días la obra estará terminada”.

Por su parte, el director del hospital, Gabriel Labate, señaló que la obra “avanza rápidamente; y ya en una semana vamos a tener el primer piso de la losa, de acuerdo a lo estipulado”.

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, recordó que se trata de una obra “esperada no solo por nuestra localidad, sino también por el interior, porque permite mejorar el servicio de derivaciones”.

Luego, el mandatario anunció la construcción de una nueva sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala. “Estamos felices también de elegir a Zapala para lanzar la sede más importante después de la que está en la capital neuquina. El instituto es, fue y será  de los neuquinos, y levantar esta sede en Zapala  es también mérito de todos los zapalinos”, expresó.