Primeros 1000 días

El 29 de julio Día de los Valores Humanos en la Argentina


Día de los valores humanos 29 de Julio 2016

El 29 de julio de cada año se celebra el Día de los Valores Humanos en la Argentina, que fue sancionado por la Ley Nº 25.787, en el año 2003. De esta manera, se trató de fijar una fecha de conmemoración para que los argentinos reflexionemos sobre aquellos principios de carácter ético y moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades.

Un ámbito fundamental para la transmisión de esa clase de valores es, por supuesto, el que nace de la formación que se imparte en el seno de la familia. Asimismo, la escuela desempeña un rol fundamental en todo lo que atañe a la construcción de valores, contenidos y reflexiones que prefiguren o posibiliten una sólida orientación moral o espiritual. A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas.

Consideramos valores a la solidaridad, la tolerancia, la amistad, el amor, la generosidad, al compromiso, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la honestidad.