Primeros 1000 días

Educar para servir a los adultos mayores


El ministerio de Salud informa que ayer comenzó el Curso de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos en Chos Malal. Son 30 las personas que decidieron formar parte de esta capacitación y especializarse en el cuidado de los adultos mayores.

Curso de Cuidados Gerontológicos en Chos Malal

La actividad de formación fue declarada de interés municipal y es organizada por el área del Adulto Mayor de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, la Zona Sanitaria III, la dirección provincial de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación, el Consejo de Municipalidad de Chos Malal y la dirección de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social.

El curso es similar al que se está desarrollando en la ciudad de Neuquén en el Centro de Mano de Obra Especializada (CEMOE) Marcelino Champagnat  ubicado en Antártida Argentina y Catriel. Tiene seis meses de duración e incluye contenidos teóricos y prácticos. En relación a esto último, las prácticas se realizarán en el ámbito domiciliario y en residencias de larga estadía.

En esta primera instancia participaron docentes de Chos Malal y de la ciudad de Neuquén. Entre ellos: Marta Godoy (Trabajadora Social); María Inés Galíndez (Terapista Ocupacional); Carlina Benegas (Trabajadora Social); Martín Regueiro (Medico Geriatra); y Nora Morales (Trabajadora Social).

Participaron del inicio del curso el jefe de Zona Sanitaria III, Alejandro González Vottero; el referente del área del Adulto Mayor de la cartera sanitaria provincial, Martin Regueiro; la directora de Formación Profesional, Susana Depaoli; la directora provincial de Formación Profesional (CPE), María Eugenia Bryan; la presidenta del Consejo de Municipalidad de Chos Malal, Anahí Riquelme; y de la dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Blanca Llanquitur.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud

Neuquén, viernes 31 de julio de 2015