Primeros 1000 días

Dos ambulancias para el sur de la provincia


Butigué en Villa TRafulEl ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, acompañó al gobernador, Jorge Augusto Sapag, que inauguró hoy distintas obras en Villa Traful en las que se destaca la planta de Almacenaje y Vaporización de Gas Licuado de Petróleo que beneficiará a la localidad cordillerana con una inversión de 20 millones pesos. También se puso en funciones el nuevo edificio del destacamento policial y se entregaron ambulancias equipadas para el centro de salud local y para Villa La Angostura.

El gobernador Jorge Sapag subrayó que “las obras son necesarias para la construcción de un federalismo interior, para hacer de un lugar maravilloso como éste, una localidad receptiva para que el turista se sienta cómodo”.

En su discurso, el mandatario expresó que “la obra de gas fue soñada por los habitantes de la localidad”. Además, sostuvo que en la provincia se produce el 50 por ciento del gas que se consume en el país, “lo que implica gran motivo de orgullo”, manifestó.

Al respecto, Sapag destacó las acciones de Hidenesa “que llevó adelante trámites, formalidades y requisitos para cumplir con las normas de seguridad exigidas”. En este sentido también subrayó las obras del EPEN que hizo las conexiones de energía eléctrica para la planta, y a la dirección provincial de Vialidad “por facilitar los accesos”, informó.

Además el mandatario provincial entregó una ambulancia clase A totalmente equipada al hospital de Villa La Angostura y otra de iguales características para el Centro de Salud de Villa Traful.

Del acto participaron el intendente local, Nicolás Lagos; el jefe comunal de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el titular de Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa), Sergio Schroh; y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos Con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, los directores provinciales de Gestión de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas y de Gestión y Desarrollo de Talentos Humanos, Máximo Boero.

Los nuevos vehículos

Fueron financiados a través del Programa de Asistencia a las Poblaciones Afectadas por la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y adquiridas por la Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo).

Dos ambulancias, Clase A, sobre vehículo pick up, marca Ford, Modelo Ranger XL Safety, cabina simple, tracción doble (4×4), 0km. El costo de inversión fue de $ 1.719.200.

Características Técnicas:

-Motor de 2,2 l, turbo diesel de 125 CV, con equipo de aire acondicionado, cierre centralizado, alarma antirrobo integral, equipo de audio.
Equipamiento del vehículo:

-Barral con sirena y megáfono, kit de seguridad, matafuegos, 2 ruedas de auxilio, crique, llave de rueda y caja de auxilio mecánico. Equipo de comunicación.

Equipamiento Médico:

– Camilla, silla de ruedas, tablas de inmovilización, chalecos de extricación, inmovilizadores latero – cervicales, férulas inflables, aspirador a diafragma, tensiómetros, estetoscopio, respirador portátil marca Leistug, oxímetro de pulso, bomba de infusión, monitor desfibrilador (cardiodefibrilador), electrocardiógrafo, laringoscopio, panel de oxigenoterapia, tubos de oxígeno.
Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud

Fuente: Subsecretaría de Prensa