Primeros 1000 días

Diversas acciones de promoción de donación de sangre en la provincia


El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que en distintos rincones de la provincia se han realizado colectas de donación de sangre y diversas acciones de promoción. Las mismas se realizaron en las localidades de Villa La Angostura, Cutral Co – Plaza Huincul, y en los consultorios Huemul del Hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

 

Todas estas acciones tienen por objetivo reforzar la idea de que no existe sustituto artificial de la sangre,  y que con una sola donación se puede salvar hasta cuatro vidas.  Para conseguir este fin es necesaria la generosidad de todos para estar abastecidos; para dar respuesta ante los casos de emergencia y mantener activo el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) que tiene la provincia del Neuquén bajo la fiscalización del ministerio de Salud y Desarrollo Social. El mismo se ubica en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén y recibe a los voluntarios de lunes a viernes de 8h. a 12h.

Villa la Angostura

En la localidad se llevó a cabo la 16º colecta de sangre, última del año 2017 en el Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura y fue el miércoles 18 de octubre. Al finalizar la jornada desde el área de Laboratorio destacaron que nuevamente fue un éxito, nos sentimos felices y agradecidos de la solidaridad de nuestra gente. Se presentaron 33 dadores y 14 de ellos se sumaron al registro mundial de médula ósea.

[soliloquy id=”141556″]

 

Esta campaña la realiza el equipo zonal de hemoterapia en forma mensual en los distintos hospitales del sur de la provincia, donde cada tres meses le corresponde a los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, respectivamente.

Todas aquellas personas interesadas en sumarse a ser donante voluntario y habitual puede comunicarse al laboratorio de lunes a viernes de 10h. a 15h. o llamar a los siguientes teléfonos: 4494170/770 Interno 12.

Neuquén Capital

 

El pasado martes 17 de octubre se realizó una campaña de donación de sangre en los consultorios externos Huemul del Hospital Castro Rendón, ubicados en Santa Fe 350. Contó con la solidaridad de 28 donantes. La actividad fue organizada por el equipo de los Servicios de Nefrología y Unidad de Trasplante Renal del Hospital Castro Rendón; y el Centro Regional de Hemoterapia.

Cutral Co / Plaza Huincul

En el hospital Complejidad VI de  Cutral Co – Plaza Huincul se llevó a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el servicio de Hemoterapia del hospital conjuntamente con los  alumnos de 1er año de la Escuela Cruz Roja de Plaza Huincul.

[soliloquy id=”141557″]

 

La actividad fue el 19 de septiembre y contó con la donación de 19 voluntarios. Asimismo los presentes podían registrarse como donantes de médula ósea. La próxima colecta será el lunes 30 de octubre y se hará con la agrupación Soy del gallinero de River Plate.