Primeros 1000 días

Día del Agua en el centro de la ciudad de Neuquén


El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que, junto al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), realizaron una actividad de concientización en el centro de la ciudad de Neuquén por el Día Mundial del Agua.

Bajo el lema Cuidarla para cuidarnos, –desde las 10h. hasta las 13h.  en Av. Olascoaga y vías del ferrocarril– se brindó información y consejos a la comunidad, en un marco festivo que se coronó con la participación de la Murga de Adultos Mayores Guarda La Martineta, de la dirección provincial de Adultos Mayores.

Con música, danza, color y alegría se entregó información útil para todos los ámbitos de la vida. El motivo fue reflejar que el agua es el principal componente del cuerpo humano, representa de un 7% a un 80% del mismo.

Se recomienda tomar agua y/o comer frutas en ayunas, como primer alimento; y durante todo el día consumir alrededor de 2 litros; como así también incorporar dos porciones de frutas y verduras frescas, que son fuente de vitaminas, minerales y agua pura.

También se destaca que el agua es fundamental para prevenir enfermedades renales, urinarias, diabetes y obesidad. El agua debe ser la principal bebida en todas las etapas de la vida; también es fundamental la hidratación en niños, en las personas mayores, los deportistas y durante el período de lactancia.

Algo que no se debe olvidar es lavar las manos antes y después de ir al baño; y previo a la preparación y el consumo de alimentos.

Día Mundial

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua. En esta fecha se focaliza sobre la importancia elemento esencial para la vida y se plantean diversas actividades para preservar este recurso y para llevar adelante estrategias que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas relacionados al agua.