Primeros 1000 días

Delinear el plan de lucha contra las drogas es tarea de todos


El Gobierno de la Provincia del Neuquén realizó la primera reunión para comenzar a trabajar en el Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos. El Ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, participó del encuentro junto a otros funcionarios del gobierno, intendentes, referentes del Poder Judicial y Legislativo, y representantes de la sociedad civil. El encuentro se desarrolló ayer en el auditorio de la Casa de Gobierno.

SONY DSC
SONY DSC

En la ocasión, el gobernador recordó que “este Gobierno tiene como prioridad la lucha contra los consumos peligrosos, y se necesita abordarlo en forma conjunta con toda la sociedad”. Agradeció y felicitó la amplia participación y dijo que “esta convocatoria demuestra que son tiempos de encuentro en el trabajo y en el diálogo”.

Gutiérrez comentó que “la elaboración de este trabajo requiere de la acción y debe hacerse sobre un trabajo de ida y vuelta, escuchándonos, ya que queremos ser respetuosos de la división de poderes y autonomías municipales pero también entendemos la necesidad de elaborar un plan único que refleje decisiones y acciones homogéneas”.

En este sentido, el gobernador informó que este jueves 28 el gobierno provincial y los municipios firmarán un convenio sobre capacitación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Luego expresó que “el tema del consumo de las drogas y el alcohol tiene que ser abordado en la familia, en la escuela, el deporte, en la calle y en el barrio; estamos convencidos de llevar adelante un trabajo para que cada día un neuquino menos entre en estos consumos, y si llegamos tarde para que también cada día podamos sacar a un neuquino de estos consumos”.

Por su parte, el ministro Corradi Diez mostró su entusiasmo por la convocatoria y expresó “tenemos que  generar conciencia sobre lo positivo del no consumo de drogas; tenemos que poder decirles a nuestros chicos y jóvenes que consumir alcohol, drogas y tabaco no es divertido, no es canchero; tenemos que reforzar la educación en valores y en hábitos saludables y potenciar el cuidado de sí; tenemos que ayudarlos a construir juntos el Neuquén saludable que todos deseamos”.

 

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social