Primeros 1000 días

Daiana recuperó su visión


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué recibió esta mañana la visita de Daiana Velovich, la joven que padece el Síndrome de Von Hippel-Lindau, y que hace unas semanas viajó a Buenos Aires para recibir un implante ocular que le permitió recuperar la visión de uno de sus ojos. Su tratamiento debe continuar, pero quiso venir a agradecer el apoyo recibido.

Daiana visitó al ministro de Salud, Rubén Omar Butigué

El ministro le dijo a Daiana: “Tenés que estar tranquila, porque hay 600 mil neuquinos que estamos con vos y te vamos a seguir acompañando, esa es la fuerza y éste es el estado solidario y presente. Nosotros somos la cara visible de una provincia, pero acá es toda la provincia la que acompaña”.

Hace cerca de un mes, la historia de Daiana se dio a conocer. Con una extraña enfermedad relacionada con el cáncer – llamada Síndrome de Von Hippel-Lindau – Daiana pasó por decenas de médicos y quirófanos, se sometió a numerosas operaciones, perdió un ojo y casi toda la visión del otro.

Sostener el tratamiento que ella requiere es muy costoso, por esa razón dieron a conocer su historia y tras eso, desde la cartera sanitaria asumieron el compromiso de ponerse a disposición de la familia.

En ese momento, se aportaron los pasajes para poder viajar a Buenos Aires y se coordinaron acciones con la Casa del Neuquén para la asistencia permanente en aquella ciudad. La joven llegó a tiempo a la operación que le permitió recibir un implante ocular y recuperar la visión.

Ahora, su camino debe continuar. Le espera un viaje a Córdoba, controles y consultas en una clínica especializa en la enfermedad que la joven padece. Antes de seguir, Daiana quiso acercarse al ministerio de Salud, a donde llegó junto con su mamá, para contar en primera persona que puede ver.

Desde el ministerio de Salud, afirmaron que se sostendrá el acompañamiento en cada paso. “Está provincia hará todo lo que esté al alcance para abrir nuevas puertas y acompañar a Daiana, para que con sus 25 años, pueda seguir viendo crecer a su pequeño hijo Valentín”, expresó el ministro Butigué tras el encuentro.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud