Primeros 1000 días

Curso en Gestión de Servicios de Enfermería


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que finalizó ayer el Curso de Gestión de Servicios de Enfermería destinado a personal de Zona Sanitaria Metropolitana, I y el Hospital Castro Rendón. La capacitación, que comenzó en marzo y de la cual participaron 120 agentes de salud, se desarrolló en el auditorio Don Felipe Sapag del Hospital Bouquet Roldán.

IMG_1275

El curso contó con cuatro módulos y fue organizado por la dirección de Gestión de Cuidado, dependiente de la Dirección General de Organización de Establecimientos. Comenzó en el mes de marzo, al igual que en el resto de las zonas sanitarias de la provincia.

Liliana Rifo, directora de Gestión del Cuidado comentó, explicó que en el curso “se brindaron herramientas de motivación, liderazgo y otros elementos para los que quieran empezar a conducir un área o un servicio”, y agregó que “la capacitación no fue solo para enfermería, también hubo participantes de otras disciplinas”.

El equipo docente que brindó la capacitación estuvo conformado por personal de Recursos Humanos y de los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller y Junín de los Andes. “Es de destacar el compromiso de cada uno de los docentes invitados, porque pusieron a disposición de toda la enfermería su tiempo libre, sus deseo de colaborar y su trabajo”, dijo Rifo.

Para participar del curso los jefes de enfermería de los hospitales debieron reorganizar los servicios, “porque nuestro sistema de trabajo no siempre nos permite concurrir a capacitaciones”, dijo Rifo.

En Zona Sanitaria V la capacitación finalizó el 11 de mayo pasado con 40 participantes. En las Zonas Sanitarias II, III y IV se prevé la finalización en el mes de junio. En cada una de estas últimas zonas se capacitaron alrededor de 40 enfermeros y otros miembros del equipo de salud.

El plantel docente está conformado por:  Nancy Barboza, Andrea Hryniuk, Marcos Aguilar,  Ofelia Sambueza, Érika Méndez, Daniela Riffo, Nancy Sierra, Laura Micci, Noelia Salazar,  Micaela Román, Viviana Herrera y Liliana Rifo.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social