Primeros 1000 días

Correr es Salud


El ministerio de Salud anuncia que el próximo 4 de octubre se realizará una maratón en la localidad de San Martín de los Andes llamada Correr es Salud. Los fondos recaudados serán destinados al Hospital Dr. Ramón Carrillo, y es un proyecto que surgió luego de la experiencia Scholas Ciudadanía Escuela de Vecinos en el mes de junio.

multitud corriendoEl objetivo de este encuentro es que participe toda la comunidad –niños, jóvenes y adultos– para avanzar hacia una mejor calidad en salud. Que sea un espacio de reunión, esparcimiento y disfrute con fines solidarios. Para que nadie quede afuera y pueda cumplir la meta se delimitaron 3 distancias: 450m, 3.5km y 10km.

La organización está a cargo de los jóvenes de 4° año de los secundarios públicos, privados y los 5° años de los secundarios técnicos. Éste proyecto surgió, luego de la experiencia Scholas Ciudadanía Escuela de Vecinos en el mes de junio.

Scholas fue creado para tender puentes entre las escuelas y así descubrir las problemáticas de nuestra ciudad y encontrar sus posibles soluciones. Este movimiento es promovido por el Papa Francisco, con el fin de unir a la juventud en una misma causa.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud