Primeros 1000 días

Corradi Diez visitó el norte de la provincia


El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, recorrió localidades del norte neuquino. Durante su visita, tomó contacto con los pobladores y visitó distintas instituciones.

 

Las visitas se iniciaron en la mañana del jueves 28 de enero. Durante dos días, el ministro y su equipo visitaron distintos establecimientos de los parajes Manzano Amargo y Pichi Neuquén y las localidades de Varvarco, Las Ovejas, Andacollo y Huinganco.

Corradi Diez comentó “estas visitas son muy importantes y provechosas porque podemos escuchar las necesidades de las personas cara a cara y, algo digno de resaltar es el compromiso que tienen con sus comunidades”. Respecto del trabajo en salud, el ministro destacó la importancia del trabajo en red y las postas de derivaciones para el traslado de pacientes y, refiriéndose al trabajo de los agentes sanitarios en zonas rurales dijo “muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen como nexo entre estas zonas alejadas y los establecimientos de mayor complejidad”. “Esta zona tiene características especiales por la temporada invernal y la veranada y es por eso que vamos a estar atentos a acompañar a esta población en todas sus necesidades”.

Algunos de los sitios visitados son el centro de salud, las nuevas oficinas del Registro Civil y el destacamento policial de Manzano Amargo; el puestos sanitario y la Escuela Nº236 del paraje Pichi Neuquén; el centro de salud y la comisión de fomento de Varvarco; el hospitales de Las Ovejas; la sede del ISSN, el hospital y la municipalidad de Andacollo; y la municipalidad, el centro de salud, la fábrica de dulces, el cine y el lugar de esparcimiento (pileta y cancha de futbol) de Huinganco.

Las actividades fueron acompañadas por autoridades de los distintos lugares. Entre ellos: Alfonso Rubén Aravena, presidente de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo; Luis Sepúlveda, intendente de Huinganco; Georgina Terranova y Lila Sylvestre Begnis, directoras de los hospitales de Las Ovejas y Andacollo, respectivamente; la directora de la Escuela Nº 236 (Pichi Neuquén); y personal de los distintos municipios.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud y Desarrollo Social