Primeros 1000 días

Corradi Diez participó de la primera reunión del COPAI


El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez realizó la apertura de la primera reunión del año del Consejo Provincial para la Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones (COPAI). Estuvieron presentes representantes de los distintos organismos del estado que lo integran.

IMG-20160316-WA0007

La reunión se realizó en el Edificio II del Centro Administrativo Ministerial (CAM) durante la mañana de hoy. Participaron representantes de la Legislatura Provincial, Consejo Provincial de Educación, Poder Judicial, Secretaria de Trabajo, como así también referentes de las distintas subsecretarías del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El ministro Corradi dijo “llegó la hora de acompañar y fortalecer al COPAI con decisiones y acciones que fortalezcan el compromiso que asumen sus integrantes, ya que tratan de políticas públicas de prioridad absoluta para nuestro gobierno, tal como lo expresa incansablemente nuestro gobernador, Omar Gutiérrez” y agregó “se hace necesario dar respaldo político a quienes asesoran de manera profesional y comprometida para la prevención y asistencia de los más vulnerables y, en este caso, todos debemos aportar a este compromiso, como sociedad, como funcionarios, como integrantes de familias, como organizaciones multisectoriales”.

Durante el encuentro se acordó conformar dos comisiones, una destinada a la prevención, promoción y difusión; y la otra destinada a trabajar sobre la asistencia. Esta última será la encargada de diseñar el Protocolo de Coordinación Interministerial de abordaje de situaciones de Salud Mental.

El COPAI fue creado por la Ley Nº2.737 para trabajar en la planificación y coordinación de políticas públicas de prevención, asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción, en el campo de la Salud Mental y las Adicciones, desde un organismo intersectorial.

Las reuniones del COPAI se intercalan con reuniones de la Comisión Asesora, órgano creado desde el consejo con carácter deliberativo no resolutivo, para tratar las cuestiones de índole prioritarias en materia de políticas públicas, marcos y paradigmas relacionados con la práctica intersectorial de abordaje de las problemáticas de salud mental.

En relación a la planificación anual se resolvió que en los próximos meses se reunirá la Comisión Asesora, y se realizará una reunión del Consejo Provincial para la Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones en junio próximo, para evaluar los avances.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social