Primeros 1000 días

Corradi Diez participó de la entrega de certificados


El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, encabezó la entrega de certificados a mozos, cajeros y recepcionistas que finalizaron una capacitación brindada por la asociación civil Capacitación por Neuquén. Acompañaron al titular de la cartera el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y la presidente de la institución, Hermelania López.

En el acto, desarrollado el martes 16 de agosto pasado en las instalaciones de Club Social en Neuquén capital, 210 egresados recibieron los diplomas de egresados de sus talleres de oficio.

ENTREGA CERTIFICADOS 6

 

Corradi Diez enfatizó la importancia de estas capacitaciones para el Gobierno provincial,  “el gobernador Omar Gutiérrez está tratando de buscar un resultado diferente para los neuquinos, fomentando salidas laborales y nos pide permanentemente que agreguemos un poco más”. El ministro destacó el valor de la familia y su acompañamiento en la capacitación y los felicitó diciéndoles que “sigan capacitándose, sueñen porque el futuro está en ustedes y nosotros sólo somos meros colaboradores de esa fuerza y esa voluntad que tienen”.

 

“Capacitarse en buscar las oportunidades de futuro, es darle un sentido superador a la vida personal y es ayudar a la mejora de la calidad en las instituciones en las que trabajamos y, sobre todas las cosas, es apostar a un trabajo en común que desarrolla personas dentro de comunidades y sociedades más plenas”, dijo Corradi Diez.

FOTO 1

 

Por su parte, Cayol recordó que desde la subsecretaría se busca  promover herramientas de capacitación, como una metodología para salir del esquema de asistencia pura y, junto con el ministro, se trabaja en la línea que marcó el gobernador. El subsecretario dijo “que la capacitación es una oportunidad  para acceder al mercado laboral, algo que se complicó en el último tiempo porque ahora hay que tener conocimientos específicos”.

FOTO 2

En el cierre del acto, la titular de la asociación civil, Hermelania López, agradeció “el acompañamiento del  gobernador, del ministro y del subsecretario, porque lo que estamos haciendo es muy importante para los jóvenes, porque queremos que se dignifiquen como personas, como seres humanos”.  “Este proyecto nació caminando los barrios allá por el 2008 y hoy estos chicos tienen la herramienta para salir a buscar trabajo así que pongan este diploma en marcha, salgan a golpear puertas y cumplan sus sueños”, concluyó López.

Los egresados de los talleres de mozos, cajeros y recepcionistas concluyeron sus capacitaciones en Don Bosco III, Valentina Sur y Cuenca XV. También recibieron un reconocimiento los niños y niñas que cursaron el taller de repostería infantil en Cuenca XV. En noviembre se realizará un nuevo acto para la colación de los alumnos que cursan mecánica dental, peluquería.

También participaron de la colación la coordinadora de Gobierno y Justicia, Nancy Tripailao; la directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes y los concejales Pablo Bascuñan y Marcelo Marchetti.

Capacitación por Neuquén

Es una asociación civil que tiene como objetivo formar a jóvenes en distintos rubros para que puedan insertarse en el mercado laboral del sector privado. A través del proyecto, ya se capacitaron más de 1000 personas, de las cuales 120 se encuentran trabajando. La iniciativa abarca cursos de servicio de mozo, computación, reciclado y diseño, blanco, tapicería, peluquería, repostería y tallado en madera.

Los talleres se dictan en comisiones vecinales, bibliotecas, iglesias y clubes de abuelos de los barrios. Actualmente, lo hacen en seis: Limay, Don Bosco II, Villa Florencia, Villa María, San Lorenzo y Gran Neuquén.

Corradi Diez en entrega de diplomas