Primeros 1000 días

Corradi Diez en Chos Malal


El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, realizó una recorrida por la localidad de Chos Malal que incluyó una visita al hospital zonal Dr. Gregorio Álvarez, a la Unidad de gestión de Desarrollo Social y Familia, y al hogar de adultos mayores Ruca Canay.

Recorrida Ministro  en Instituciones de Salud y Desarrollo Social- Chos Malal (1)

En el hospital el ministro tomó contacto con el Jefe de Zona III enfermero Antoni Temi y el director Néstor Crichton, quienes lo acompañaron en su visita y en las charlas con el personal de los distintos sectores que aportan al funcionamiento integral del mismo.

En declaraciones a radios locales Corradi Diez dijo “a pedido del gobernador Omar Gutiérrez, esta gestión pone énfasis en estar cerca de la gente y salir de los escritorios para ver y escuchar personalmente las necesidades de la gente que trabaja en cada lugar” y agregó “es muy importante que se fortalezcan los equipos  locales para que las derivaciones sean algo excepcional y no la regla diaria. Estamos trabajando en conjunto con respuestas concretas; a veces soñamos con proyectos a largo plazo y no nos damos cuenta que en el día a día está la solución para casi el 60% de la población, atendiendo a situaciones que pueden resolverse en el hospital local o en los centros de salud de los barrios”.

Luego visitó la Unidad de Gestión de Desarrollo Social y Familia de la localidad, donde pidió a los integrantes de ese organismo “no quedarse parados en la asistencia de las necesidades solamente, sino apostar decididamente al desarrollo individual y familiar para brindar una salida a la situación de esas familias que por determinadas circunstancias están pasando un mal momento, evitando perpetuar su angustia”.

Más tarde, invitado por el director Nicolás Albarracín, Corradi Diez visitó el hogar de adultos mayores Ruca Canay, donde luego de recorrer las instalaciones compartió un locro con el personal y los adultos allí alojados, que se había preparado para la conmemoración del día del trabajador.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social