Primeros 1000 días

Confort y calidad de atención


ENTREGA DE SILLONES PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO DE DIALISIS -  Consult HUEMUL EXTERNOS DEL CASTRO RENDON .

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que el Hospital Castro Rendón recibió cinco sillones de diálisis para el servicio de Nefrología. Fueron adquiridos a través del Programa Federal Incluir Salud. El valor de la adquisición fue de $50.000.

La jefa del servicio de Nefrología del hospital, Carolina Martínez, dijo “los nuevos sillones tienen posiciones para estar sentados y acostados”, y explicó “hay que pensar que los pacientes que se vienen a dializar deben estar unas cuatro horas sentados, por eso esto significa un gran confort y un adelanto, porque vamos a reemplazar a cinco sillones viejos”.

En la actualidad, en el servicio de Nefrología del establecimiento, hay 50 pacientes en diálisis que están distribuidos en cinco turnos. En la sala hay 13 sillones para la atención, y cada sillón tiene una vida útil aproximada de entre siete y ocho años.

La directora asociada de Servicios Médicos del hospital, Teresa Kantolic, en cuanto al equipamiento reemplazado explicó que aquellos sillones que se puedan retapizar “los reciclaremos para pacientes que tengan que estar con algún tratamiento breve en la guardia, que no necesiten estar en una camilla, por ejemplo, alguna infusión de medicación o un control”. El modelo del equipamiento adquirido es Trendel T3 y tuvieron un costo total de $ 50.000.

En la entrega, realizada ayer, estuvo presente el director asociado de Diagnóstico y Tratamiento del hospital, Adrián Cattáneo, mientras que en representación de la dirección general de Programas Nacionales de la subsecretaría de Salud, asistió Claudia Salman.