Primeros 1000 días

Celebraron los 27 años de El Sauce


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué -en representación de ejecutivo provincial-, encabezó hoy junto al presidente de la comisión de fomento, Fabián Lauquen, el acto por el 27° aniversario de El Sauce. Durante la ceremonia se entregaron las llaves de cuatro viviendas, ocho certificados de ocupación y dos títulos de propiedad.

El Sauce

En el discurso, el ministro de Salud dijo “quiero traerles los saludos y el afecto del gobernador, Jorge Sapag, que al igual que el presidente de la comisión de fomento y nosotros somos servidores públicos” y agregó “porque en definitiva lo que hacemos es servicio, porque el que vive para servir, sirve para vivir y el primer servidor es el señor gobernador, y eso genera un estado que está presente”.

“A nosotros nos gustan las dificultades y los desafíos, porque siempre están los recursos para poder dar respuesta” dijo el ministro que aseguró “nuestra preocupación tiene que ver con la alimentación de los animales, el agua para los crianceros, el agua potable, la electricidad, el gas, los mejores caminos, todo eso es nuestra energía de trabajo, el estar preocupados y ocupados en servir a la gente para que con mejores servicios podamos sostener el área rural y cada vez tenerla más poblada, para que cada uno pueda vivir y desarrollarse donde nació”.

Por su lado, en su discurso el presidente de la comisión de fomento, Fabián Lauquen, agradeció a los presentes el apoyo recibido por el gobernador y las autoridades provinciales para emprender distintas obras y dijo que “es un día muy importante para El Sauce porque cumple 27 años, y me siento orgulloso de ser nativo y estar dirigiendo los recursos de este pueblo que ha dado mucho y tiene mucho para dar”.

“Le hemos puesto mucho esfuerzo a esta gestión de gobierno, y día a día estamos implementando nuevas obras que le hacen un bien a la comunidad, trabajando en la salud, la educación, la producción y la ganadería”, dijo el presidente de la comisión de fomento.

Lauquen dijo también “qué importante vivir con felicidad cuando las gestiones se cumplen y se ven, cuando las obras se concretan y cuando los proyectos dan resultados”, y agregó “El Sauce es una localidad agrícola ganadera que tiene mucho para hacer, y tiene mucho para demostrar porque somos una localidad productiva”.

Entre los logros que destacó Lauquen estuvieron “la entrega de viviendas, la provisión de agua potable, obras en los campos como la construcción de tanques australianos y la realización de perforaciones, y en la parte rural los más de veinte mejoramientos habitacionales que hicimos a lo largo de estos tres últimos años y medio”. 

La ceremonia se desarrolló frente al edificio de la comuna local y comenzó con la entonación de los himnos nacional y provincial. Luego se vivieron momentos de emoción cuando cuatro pobladores del lugar recibieron de manos de las autoridades presentes, las llaves de su vivienda, de las cuales dos fueron inauguradas al finalizar la jornada. Además ocho lugareños recibieron sus certificados de ocupación y a dos se le entregaron los títulos de propiedad.

Las viviendas entregadas fueron construidas en conjunto entre la provincia, la comisión de fomento y los vecinos del lugar. Tienen 31 metros cuadrados de construcción. 

Para finalizar el acto se realizó un desfile del que participaron la escuela 129 de la localidad; personal de la Planta de Campamento Cerro León; el grupo de danza folklórica El Sauce; integrantes de la Comisaría Novena de Picún Leufú; participantes de la Agrupación Gaucha Limay Centro, Villa Unión y el Sauce y de la Agrupación Gaucha Grupo de Amigos “Ceferino Namuncurá” de El Sauce; y cerraron el desfile un camión cisterna, un minibús y un tractor, todos pertenecientes al parque automotor de la comisión de fomento. Luego se realizó un asado popular.

Como autoridades provinciales estuvieron presentes Jorge Lara, Secretario de Coordinación de Interior; Alma Sapag, subsecretaría de Coordinación de Interior; Eduardo Matkiovich, subsecretario de Tierras; el subsecretario de Comisiones de Fomento y Zonas Rurales, Julios Salvatori; intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Acompañó al titular de la cartera sanitaria provincial, el director provincial de Gestión de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas.

 

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud