Primeros 1000 días

Celebraron el Día Mundial Sin Tabaco


El ministerio de Salud informa que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el domingo 31 de mayo se realizó una actividad de promoción de la salud en una globa instalada en Avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad de Neuquén.

Dia Mundial sin tabaco-Globa en el Parque Central (57)

Quienes asistieron al lugar pudieron disfrutar de distintos espectáculos y videos de promoción de la salud. Sobre un escenario especialmente dispuesto para el festejo, actuaron distintos grupos que bailaron Zumba, Jazz, Hip Hop y Bachata.

Además se entregó folletería sobre el riesgo que implica fumar y se intercambió con los presentes una manzana por un cigarrillo. Otro atractivo fue “Mortus”, el cigarrillo gigante del ISSN, con el que varios de los presentes quisieron sacarse una foto.

También el doctor Ernesto Ruiz, integrante del foro Ailin, realizó a los fumadores que estaban presentes y que se acercaban en forma voluntaria, la medición de monóxido de carbono en su cuerpo.

La animación estuvo a cargo de Daniel Bongiovani, quien fue presentando todas las actividades que se desarrollaron.

Por la cartera sanitaria estuvieron presentes la directora provincial Salud, Silvina Mastrangelo; el  jefe de departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Facundo Cornejo; la Referente Provincial de MyCS, Lorena Parenti y la referente del área de Actividad Fí­sica de la dirección general de Atención Primaria de Salud, Graciela Becker.

De la actividad participaron el departamento de Promoción de la Salud Colectiva del ministerio de Salud de la provincia; el programa Actitud del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); la Universidad Nacional del Comahue; la Secretaría de Servicios Ambientales de la municipalidad de Neuquén; la Obra Social de Petroleros Privados (O.S.PE.PRI); y Alianza Libre de Humo Argentina (ALIAR).

 

Cenizas del volcan Calbuco Vs Humo de Tabaco 2015

 

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud