Primeros 1000 días

Capacitan a profesionales incorporados a la Subsecretaría de Familia


El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se realizó una capacitación destinada a 19 profesionales que se incorporan a la Subsecretaría de Familia, entre ellos psicólogos y licenciados en servicio social. 

En la capacitación, realizada hoy, se abordaron temas referidos a cada uno de los espacios que ocupan los nuevos agentes. Además, se hizo foco en la necesidad de un trabajo interdisciplinario para la efectiva aplicación de las normas de protección integral de niños, niñas y adolescentes en la provincia. 

La formación se concretó a través de la Coordinación Técnica Administrativa del Co.Pro.NAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) y contó con el acompañamiento del director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, César Coria. 

Esta capacitación se suma al área de Capacitación de la Coordinación Técnica Administrativa del Co.Pro.NAF, y será repetida a futuro. Se busca no sólo generar la reflexión acerca de las implicancias de la tarea en los distintos dispositivos de la Subsecretaría de Familia, sino también ahondar en el marco normativo vigente: Ley Provincial N°2302 y Ley N°2785.  A su vez, se destaca la importancia del trabajo interdisciplinario e interinstitucional para garantizar un abordaje integral en cada una de las situaciones.