Primeros 1000 días

Capacitan a docentes sobre educación alimentaria nutricional


 

ciaen

El ministerio de Salud y Desarrollo Social comunica que se dio inicio al 1º Curso de Capacitación Docente en Alimentación Saludable, organizado por la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN). Participaron más de 30 docentes quienes manifestaron gran interés en adoptar herramientas y conocimientos en la temática, para transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños y sus familias.

La jornada se realizó el 23 de agosto en la sede del Rotary Club Neuquén, sito en calle Intendente Mango Nº 285 (entre Alcorta y Sarmiento) de la ciudad capital. La actividad está destinada a docentes y estudiantes de la carrera de nivel inicial y de los tres ciclos de nivel primario de las escuelas públicas y privadas.

El programa se basa en la Guías Alimentarias para la población Argentina 2016 y tiene como objetivo otorgar herramientas y conocimientos en la temática a los docentes de nivel inicial y primario a fin que ellos puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños y sus familias.

La organización está a cargo de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN) está formada por licenciados en nutrición de distintas instituciones: ministerio de Salud y Desarrollo Social, ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación e Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). Esta Comisión tiene como fin llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de la provincia, en el marco de la Ley Provincial Nº2616 que trata sobre la promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.

De ahora en más se irán repitiendo estas capacitaciones para conseguir que toda la comunidad docente hable el lenguaje de la Alimentación Saludable basada en las Guías Alimentarias.

El curso es presencial, teórico – práctico y consta de cinco encuentros, dos martes al mes. La idea es conformar dos grupos de aproximadamente 30 personas cada uno, para luego elegir las fechas más convenientes a cada alumno y es importante tener en cuenta que no se podrá cambiar de grupo una vez inscripto. El primer grupo lo hace los días 23 de agosto, 06 y 20 de septiembre y los días 4 y 18 de octubre; en el caso del segundo grupo lo harán  los días 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre y los días 11 y 25 de octubre.