Primeros 1000 días

Calidad alimentaria


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, recibió esta mañana a representantes de la empresa nacional dedicada a la elaboración integral de cereales 3Arroyos.

Butigué con representantes de la empresa 3Arroyos

La visita permitió dar a conocer programas locales y actividades en las cuales desde el sistema de Salud se promueve la alimentación balanceada y saludable, como así también la actividad física y recreativa.

Desde la empresa comentaron que se acercaron a Neuquén porque está entre las provincias que vienen priorizando el trabajo en promoción de la salud y en el desarrollo de distintos grupos poblacionales, como son los niños, los adolescentes y los adultos mayores.

La empresa participa en planes de alimentación en varias  provincias –como Santiago del Estero, Corrientes y La Rioja– y muchas municipalidades del país. En ese contexto se compartieron experiencias de otras regiones.

En los últimos años se observa una tendencia hacía la alimentación saludable con reducción en el consumo de sodio y en los porcentajes de azúcar; desde distintos sectores se promueve efectuar un cambio en la calidad alimentaria.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud