Primeros 1000 días

Butigué recibió al Colegio Médico de Zapala


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, recibió en el día de hoy –miércoles 2 de septiembre– a la nueva comisión del Colegio Médico de Zapala. Durante el encuentro se dialogó sobre el funcionamiento de ambos sistemas –público y privado– reconociendo que es importante trabajar juntos y apoyarse en pos de brindar una atención oportuna y de calidad en la localidad.

Reunión Ministro-Médicos de Zapala (1)

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y contó con la presencia de la comisión del Colegio Médico de Zapala integrada por los profesionales médicos Analía Cantoni, Virginia Vandersande y Osmar Coronel.

El titular de la cartera sanitaria los escuchó y destacó que “es muy importante reunirse, dialogar, ocuparse y preocuparse para encontrar soluciones a los desafíos que se presentan día a día; así como también proyectarse para el crecimiento que se va a generar en esa zona, que actualmente se encuentra en un período histórico de gran expansión”.

Asimismo, Butigué resaltó que es un muy buen momento para ver las potencialidades de Zapala, en la que actualmente confluyen las iniciativas y nuevas condiciones de una ciudad que está en el centro de la provincia. “Hoy cuenta con un aeropuerto puesto a nuevo; Chihuidos traerá nuevos desarrollos e inversiones; el paso de Pino Hachado que mejora la conectividad con Chile y la posibilidad de conectarnos también con China a través del Pacífico, son grandes perspectivas que están en el corto plazo de nuestra vida productiva en la provincia, por eso, siempre estamos llamados a evaluar la mejor manera de trabajar conjuntamente entre el sector público y el sector privado”, dijo el ministro de Salud.

Dentro de los temas en los que se hizo hincapié, uno fue la dificultad para que los profesionales se radiquen en la zona; así como también el reconocimiento de los profesionales como prestadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, las habilitaciones y el crecimiento poblacional.

Ante estas inquietudes, desde la cartera sanitaria se comprometieron a estar presentes evaluando posibilidades de respuestas, considerando que las instituciones deben madurar y crecer acompañando a las sociedades.

Los representantes valoraron la buena predisposición y el recibimiento del ministro de Salud, y manifestaron que su interés es trabajar para mejorar la calidad de atención de las personas de Zapala destacando que asisten a la mitad de la población la cual posee obra social provincial.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud