Primeros 1000 días

Búsqueda de profesionales en todo el país


El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, lanzó una campaña de búsqueda en todo el país destinada a captar médicos en distintas especialidades. La propuesta incluye estabilidad laboral, vivienda y capacitación permanente, siendo los principales destinos Zapala, Cutral-Co y Chos Malal.

María Mercedes Closs Saracho, directora general de Recursos Humanos, comentó “nuestra búsqueda está orientada a profesionales que se quieran insertar en un esquema sanitario que ha logrado mejoras constantes en los indicadores de salud en los últimos 30 años y por esta razón ofrecemos salarios de los más altos del país y capacitación permanente”.

Se buscan especialmente médicos generalistas y de familia, tocoginecólogos, clínicos, pediatras y terapistas.

Respecto del ingreso que se ofrece,  Closs Saracho dijo  que se alcanza con cinco o seis guardias al mes “pero el salario se puede incrementar si se aumenta esa cantidad”.

Contacto

Los interesados pueden comunicarse por teléfono al (0299) 449-5590 (interno 7517) o al (0299) 452-2563 (María Mercedes Closs Saracho). Por correo electrónico: dgrecursoshumanos1@gmail.com

Residencias

Nuestra provincia tiene un Sistema de Salud centrado en la Atención Primaria de la Salud con amplia cobertura poblacional y reconocido a nivel mundial con más de 40 años de experiencia en la formación de residentes.

El Sistema Público de Salud neuquino viene ofreciendo destinos a los egresados de las Residencias provinciales (con encuadre a la Ley Provincial N°2.583) para que los jóvenes profesionales desarrollen su especialidad. “El año pasado –comentó Closs– de 44 destinos que se asignaron, 41 aceptaron y se encuentran trabajando en el sistema”. Las condiciones laborales son equiparables al resto de los trabajadores del Sistema de Salud.

Las sedes están distribuidas en todo el territorio provincial: Neuquén capital, Zapala, Cutral Có, Chos Malal y San Martín de los Andes, que permite una distribución y adecuación del perfil del egresado, favoreciendo su radicación a través de lazos sociales y profesionales.