Primeros 1000 días

Brindan charlas para personal de hogares de niñez y adolescencia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se están desarrollando charlas informativas sobre VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual a trabajadores de hogares de niñez y adolescencia de la ciudad de Neuquén. Los encuentros son en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial. Entre ayer y hoy se realizaron las primeras dos charlas.

Ricardo Gaiser, referente del Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis vírales que tiene cargo las exposiciones, explicó que “ante una solicitud de la dirección de hogares, se coordinó con la dirección provincial de Salud y con el programa, para organizar estos encuentros”.

Se planificaron tres charlas –dos durante octubre y otra para noviembre – en las que se abarcará a más de 200 personas. “Es toda la gente que trabaja en los hogares de niñez y adolescencia, hay educadores, trabajadores sociales, psicólogos, una gran cantidad de profesiones”, comentó Gaiser y dijo “la idea es informar, transmitir todo lo que tenga que ver con infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, para que conozcan y sepan cómo manejarse dentro de los hogares”.

Desde el equipo técnico de la dirección provincial de Familia, Niñez y Adolescencia de la subsecretaría de Familia, Paula Gómez dijo que “la importancia de este tipo de capacitación se vincula a la población con la que trabajamos, hay que estar atento a estas cuestiones que pueden tener que ver con niños, adolescentes y con el propio personal”.

Mientras que Rubén Bobadilla, parte del mismo equipo técnico, indicó que “se está trabajando en temáticas actuales. Ya se trabajó con identidad de género, consumo problemático de sustancias y ahora estamos trabajando en VIH y enfermedades de transmisión sexual”.